Saturno conjunto al Sol en Piscis. Chronos en Piscis afecta principalmente a los signos de Piscis en estos momentos ya que transita por este signo de la banda zodiacal. El maléfico mayor en astrología tradicional entró en Piscis en marzo del 2023 y continuará hasta mayo del 2025.
A continuación os expongo una traducción de Robert Hand, magnífico astrólogo, unos de mis fantásticos maestros.
“El tránsito de Saturno en conjunción al Sol natal trae tanto dificultad como realización. Aproximadamente 14 años antes, cuando Saturno en tránsito hizo oposición al Sol natal, atravesaste en periodo de adversidad y baja vitalidad. Pero al mismo tiempo emprendiste nuevos inicios, los cuales están teniendo sus resultados ahora. Estos esfuerzos anteriores pueden tener dos resultados, un momento álgido con éxito, o te darás cuenta que han sido infructuosos. En cualquiera de los casos este en un tiempo de tremenda responsabilidad y trabajo duro para garantizar una conclusión exitosa de tus proyectos antiguos o salvar lo mejor del fracaso.
En todas las áreas de tu vida, tanto profesionales como domésticas, el tener que trabajar duro para alcanzar el éxito limitará tu libertad de movimiento. Estarás preocupado por las cargas. La paciencia será fundamental.
No emprendas ningún proyecto en este tiempo, nada nuevo. La responsabilidad adicional puede conllevar problemas de salud, especialmente el corazón y el sistema circular. Es un tiempo de perseverancia, trabajo duro y fuerte responsabilidad.
Las áreas de tu vida que no hayas resuelto como esperabas, tienen que ver con proyectos en los que te embarcaste en tiempos pasados. Con este tránsito te darás cuenta de lo que no funciona en los proyectos iniciados. Es muy probable que trabajes duro en cosas que no sirven para nada y ello afecte tu salud. Este puede ser un tiempo de derrotas personales y profesionales.
La energía de Saturno oculta la energía del Sol, siendo éste último la energía básica para la vida. Saturno limita y restringe. Como resultado puedes sentirte alejado de los otros y solo. En este tránsito puede coincidir con rupturas de relaciones personales, que pueden pasar. Es un tiempo de concentrar energía y no de dispersarla.”
Astrología Clásica, Astrología Neo Clásica, Cursos de Astrología, Consulta astrológica
Deja una respuesta