Mercurio en Acuario es una de las mejores posiciones de este planeta. Mercurio es en Astrología el astro de la inteligencia, la palabra, la dialéctica, los detalles, el análisis, y la astucia. Otorga una inteligencia innovadora y creativa. Mercurio en Acuario hace que la persona sea progresista, revolucionaria y extremadamente intuitiva. Sin duda Urano influye en la mente de los nativos con esta posición. Aquí tenemos al genio y también al loco. La mente influida por Urano funciona como un rayo. Una intuición divina y vanguardista.
Pero a pesar de tanta genialidad, la mente es racional. La Astrología Clásica atribuía a Saturno su regencia, antes que se descubriera Urano. Saturno es el planeta de las estructuras y de la realidad. Francamente es especial. Intuición, progreso y a la vez pies en el suelo. Pues sí, las personas con esta posición en su Carta Natal, logran combinar estas dos virtudes. Realismo práctico y creación innovadora. Son los ingenieros, los astrónomos, aeronáuticos, informáticos y electricistas. También son humanistas, les preocupa todo lo relacionado con la humanidad en general. Antropólogos, sociólogos. Les encantan los libros y la cultura. Mentalidad amplia y progresista.
Aunque también tiene una cara menos maravillosa. Rebelde, radical, excéntrico. Dicen lo que piensan sin pensarlo dos veces y pueden herir sin darse cuenta. A veces soberbios. Tonterías al lado de todo lo bueno. Una de las mejores posiciones de Mercurio sin duda. La espiritualidad y el esoterismo les atraen. Muy buena posición para un Astrólogo. Al fin y al cabo es lo que hacemos combinar la técnica y la realidad con una visión espiritual y humana.
Photo: Nasa
Deja una respuesta