Júpiter en Géminis.
Júpiter ha entrado en Géminis y estará en el signo de los Gemelos durante un año. Simboliza el principio de expansión, preservación y protección, la sabiduría, grandeza del alma, autoridad, apertura, generosidad, juicio y cohesión.
Su velocidad de rotación es de aproximadamente 10 horas y toma aproximadamente 12 años en dar la vuelta al zodíaco. Tarda entre 6 y 18 meses por signo. Retrograda todos los años y su velocidad diaria es de 0 grados 4 minutos 59 segundos. Júpiter es el planeta más grande del sistema solar y tiene conocidas 67 lunas, entre ellas Europa, Ganímedes y Calisto.
Júpiter representa el impulso a la libertad y la confianza. Fe interior y confianza en nosotros mismos. Optimismo, es el gran benefactor del zodíaco, da sensación de bienestar y logro. Júpiter necesita aventurarse, divertirse, tener disposición hacia el disfrute.
Júpiter, Zeus, Thor, Donar, Bussumarus, Marduk: Dios del trueno y del rayo, de las tormentas, del aprendizaje, de la sabiduría, de la justicia y de la visión profética. Es la abundancia, la riqueza, el dinero.
El Dios del trueno y del rayo se encuentra en exilio en el Signo de Géminis. Al igual que ciertos signos se consideran beneficiosos para la «estancia» de un planeta, otros se consideran perjudiciales. Es el caso de los signos de exilio, que suelen ser los opuestos al domicilio. Cuando el planeta se encuentra en exilio, su influencia se considera inarmónica y forzada. Se manifestará a destiempo y sus efectos serán negativos. Se dice entonces que el planeta se encuentra como rey en un reino enemigo.
Júpiter expandirá durante un año todo lo que simboliza Géminis. La comunicación, el estudio, las redes sociales, los desplazamientos, los estudios y el comercio. Deberemos estar al tanto ya que no es una buena posición para Júpiter.
Tránsito según tu Signo o tu Ascendente
Signos de Fuego
Aries: desde Géminis, Júpiter le hace un sextil, aspecto mental y de comunicación. Los estudios, comunicaciones, desplazamientos y comercio están favorecidos. Siempre teniendo en cuenta que en esta posición Júpiter no dará lo mejor.
Leo: Júpiter en Casa XI, en Gozo, indica viajes al extranjero y amigos que se multiplican. Haciendo un sextil, año bueno para estudiar, comunicación y desplazamientos.
Sagitario: como signo mutable, estará mal recibido por Júpiter. Desde la Casa VII indica que los demás, pareja, marido, esposa, socio, tendrán un buen año. Aunque por el Exilio de Júpiter parecerá una maravilla y a la hora de la verdad no traerá lo bueno.
Signos de Tierra
Tauro: Júpiter en Casa II indica crecimiento económico, aunque insisto, Júpiter en exilio no traerá todo lo deseado.
Virgo: desde Géminis, Júpiter le hace una cuadratura, así que cuidado porque no es oro todo lo que reluce. Por Casa X Júpiter puede traer expansión profesional. Pero con mucho cuidado porque te puedes creer que es maravilloso y luego no lo es.
Capricornio: Júpiter en Casa VI indica una mejora psicológica, sentirte más optimista. Y si buscas trabajo lo encontrarás o tendrás mucho más trabajo.
Signos de Aire
Géminis: en cierto sentido estará en racha, viajes, oportunidades de todo tipo. Cuidado con todos los excesos.
Libra: desde Géminis, Júpiter hace trígono a los signos de Aire. Oportunidades y suerte en estudios, viajes, expansión en el lugar de trabajo.
Acuario: Júpiter en Casa V y haciendo trígono, este es un buen año. Liberación y optimismo, creatividad.
Sinos de Agua
Cancer: Júpiter transitando en Casa XII protege la salud, cuidado con los excesos, buen momento para revisiones médicas. Y al ser una Casa de ciencia, bueno para el estudio, para la espiritualidad.
Escorpio: Júpiter en Casa VIII indica aumento dinero de la pareja o socio. Si tienes consultantes aumentarán los beneficios.
Piscis: Júpiter en Casa IV haciendo una cuadratura, muchos gastos en casa en la familia. Intentad ser prudentes.
Deja una respuesta